¿Por qué consumir aceite de chia?

¿Por qué consumir aceite de chia?

¿Por qué consumir aceite de chia?

Uno de los alimentos que tiene poderosos beneficios para la salud y además es la mejor aliada para adelgazar, es la chía. Cada vez más personas han decidido incluir este alimento a su dieta diaria para beneficiarse con sus numerosas propiedades.

Si lo que estás buscando es bajar de peso con la chía, lo único que debes hacer es dejar remojando las semillas de chía en agua por una hora. Luego, tómala y verás que hacer esto tres veces al día te hará perder esos kilos de más.
Pero si estás buscando empezar a incluir este alimento en otras comidas, toma nota de estas tres recetas:

CONSUMIRLO EN LAS COMIDAS:

1.- Echa las semillas se chía en los productos lácteos: Si piensas tomar un poco de yogurt o comerte un delicioso helado, puedes espolvorear un poco de chía. El sabor no cambiará y verás que es una deliciosa forma de consumir estas valiosas semillas.

2.- Reemplaza los huevos o el aceite con gel con chía: Cuando mezclas una cuchara de chía con ¼ de taza de agua, tendrás el valor nutricional de un huevo un cuarto de taza de aceite para alguna receta. La mayoría de las recetas puede utilizar este reemplazo con la chía sin ninguna alteración.

3.- Mezcla la chía con comidas: Puedes mezclar la chía en platillos como lentejas, frijoles y caldos. El sabor no cambia y a la vez te irás nutriendo más.

Fuente: http://peru.com/estilo-de-vida/vida-sana/3-recetas-consumir-chia-noticia-292166